Misión, Visión, Objetivos

Misión

ACOPAZOA promueve promueve la excelencia en sus asociados para su fortalecimiento como centros de conservación integral de la biodiversidad.

En cumplimiento de dicha misión, ACOPAZOA estimula y facilita la cooperación técnica en las áreas de salud animal, biología, nutrición, educación ambiental, investigación, diseño de exhibiciones, etc. y desarrolla programas de extensión con las comunidades locales orientados a la conservación de la biodiversidad colombiana. Así mismo, está en capacidad de asesorar a las instituciones asociadas en los trámites ante las entidades oficiales, relacionados con la obtención de especímenes, tecnología y personal especializado y prestar consultorías a personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, nacionales e internacionales que así lo requieran.
De igual forma, desarrolla programa de formación a nivel local, regional, nacional e internacional orientados al logro de los objetivos de ACOPAZOA y facilita el intercambio directo de animales entre las entidades asociadas sin el ánimo de comercio, con fines científicos o de exhibición, basado en el listado de excedentes y necesidades de cada entidad .

 

Visión

ACOPAZOA  es líder en la promoción y articulación de programas de conservación integral de la biodiversidad y el fomento de las mejores prácticas de gestión por parte de sus asociados.

 

 

VALORES ESENCIALES DE ACOPAZOA

 

Pasión por la conservación de la biodiversidad

Cooperación

Compromiso

Equidad

Pro-actividad

 

ÁREAS FOCALES ESTRATÉGICAS

 

Conservación, cuidado y bienestar de la Biodiversidad

Educación y engranaje con el público, profesionales y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales

Fortalecimiento organizacional

Desarrollo de modelo autosustentable